san juan

La ciudad se encuentra ubicada en forma relativa al sur del continente América, casi al extremo suroeste de América del Sur, en centro oeste de Argentina, en el centro sur de la provincia de San Juan, en el centro del departamento Capital a más de mil kilómetros al oeste de la de la Ciudad de Buenos Aires. Al centro norte del Valle del Tulúm en la margen derecha del Río San Juan, en cercanías al piedemonte de la Precordillera.

Absolutamente la ubicación de esta ciudad está dada por: 31º 32' de latitud sur y º68 31' de longitud oeste, a una altura de 650 msnm

la rioja

Se encuentra situada en el noroeste del país. El oeste de la provincia se encuentra dentro de la región andina y la mayor parte dentro de la región geográfica denominada Sierras Pampeanas. En la parte norte de la provincia, la misma se encuentra atravesada por varias sierras como las Sierra de Velasco y las Sierras de Famatina cuya cumbre es el alto Cerro General Belgrano (el cual con una altitud de 6250 msnm, es la cumbre extraandina más elevada del mundo fuera de Asia), que la recorren de norte a sur y entre las mismas forman amplios valles. El sur cuenta con varias sierras aisladas por llanuras. Su territorio ocupa una superficie de 89 680 km².

catamarca

Su geografía conformada en un 70 % por relieve montañoso convierte a Catamarca en un lugar de excelencia para la práctica del rally raid, montañismo y sus derivados. El Turismo Aventura es sin lugar a duda el principal motivador de viaje, lo inusitado del paisaje catamarqueño conlleva a la continua recepción de turistas abocados a la realización de actividades recreativas en directo contacto con la naturaleza. Si bien el turismo aventura se limita a una demanda exclusiva, va adquiriendo mayor popularidad a medida que las actividades se vuelven menos exigentes.